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Dirección y Motivación de Equipos

Un equipo de trabajo es una entidad social altamente organizada y orientada hacia la consecuencia de una tarea común. La compone un número reducido de personas que adoptan e intercambian roles y funciones con flexibilidad de acuerdo con un procedimiento y que disponen de sus habilidades para manejar su proceso psicoafectivo en un clima de respeto y confianza.

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Un equipo de trabajo es una entidad social altamente organizada y orientada hacia la consecuencia de una tarea común. La compone un número reducido de personas que adoptan e intercambian roles y funciones con flexibilidad de acuerdo con un procedimiento y que disponen de sus habilidades para manejar su proceso psicoafectivo en un clima de respeto y confianza. Al final, en un entorno profesional, se trata de adoptar la mejor decisión en cada caso con una alta dosis de creencia en lo que se hace ¿Conoce las técnicas que pueden ayudarle a conseguir lo mejor de las personas con las que se relaciona profesionalmente? ¡Ahora tiene la oportunidad.

Duración: 10 horas  

Modalidad: Curso Online

Diploma/Titulo: Titulo acreditativo expedido por LABORUS Work Consulting, centro homologado para la Formación Profesional para el Empleo con el registro 49/30072 y Centro organizador de Formación Profesional Continua de la Fundación Tripartita.

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TEMARIO

1 La entrevista de evaluación

- 1.1 Introducción

- 1.2 Conceptos básicos

- 1.3 La entrevista de evaluación

- 1.4 Evaluación del desempeño y Gestión de Recursos Humanos

- 1.5 Principios de la Evaluación del desempeño

- 1.6 Preparación de las evaluaciones del desempeño

- 1.7 Técnicas o métodos para la evaluación del personal

- 1.8 Técnica de comparación

- 1.9 Técnicas de distribución forzada

- 1.10 Listas de verificación o listas de control

- 1.11 Diferencial semántica

- 1.12 Escalas gráficas y numéricas

- 1.13 Ventajas de la evaluación del desempeño

- 1.14 Problemas del proceso de evaluación

- 1.15 Objetivos de la evaluación del desempeño

- 1.16 Presentación - La entrevista de evaluación

- 1.17 Cuestionario: La entrevista de evaluación

 

- 2 Delegación eficaz de funciones

- 2.1 En qué consiste delegar

- 2.2 Habilidades para delegar

- 2.3 Comienza la tarea de delegar

- 2.4 Tareas delegables y no delegables

- 2.5 Presentación - Delegación eficaz de funciones

- 2.6 Cuestionario: Delegación eficaz de funciones

 

- 3 Mejorar el rendimiento de un equipo de trabajo

- 3.1 Formación de equipos de trabajo

- 3.2 Miembro ideal de un equipo de trabajo

- 3.3 Desarrollo de equipos de trabajo

- 3.4 Cómo organizar su equipo

- 3.5 El tiempo y el proceso administrativo

- 3.6 Establecimiento de prioridades

- 3.7 Planificación y fijación de metas

- 3.8 Estrategias para la fijación de metas

- 3.9 Seleccionar personas adecuadas

- 3.10 Evaluación del equipo

- 3.11 Presentación - Mejorar el rendimiento de un equipo de trabajo

- 3.12 Cuestionario: Mejorar el rendimiento de un equipo de trabajo

 

- 4 Toma de decisiones

- 4.1 Toma de decisiones

- 4.2 Tipos de decisiones

- 4.3 Importancia de la toma de decisiones

- 4.4 Implicaciones en la toma de decisiones

- 4.5 Estilos de dirección

- 4.6 Toma de decisiones. Técnicas para la toma de decisiones en grupo

- 4.7 Presentación - Toma de decisiones

- 4.8 Cuestionario: Toma de decisiones

 

- 5 Motivación de equipos de trabajo

- 5.1 Introducción

- 5.2 Definición de Motivación

- 5.3 Diferencias entre motivación y satisfacción

- 5.4 Teorías y Modelos

- 5.5 Teorías de contenido

- 5.6 Teorías de procesos

- 5.7 Medio Ambiente

- 5.8 Grupos y Equipos

- 5.9 Motivación de Equipos de Trabajo

- 5.10 Conclusiones

- 5.11 Presentación - Motivación de equipos de trabajo

- 5.12 Cuestionario: Motivación de equipos de trabajo.

 

- 6 Técnicas de dirección de equipos

- 6.1 Introducción

- 6.2 Modelo del continuo autocrático – democrático

- 6.3 El liderazgo situacional - 6.4 Cuestionario: Cuestionario final Dirección de equipos -

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