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Gestión de Librerías Ampliar

Gestión de Librerías

Los cambios tecnológicos que ha sufrido el sector de la edición, que han llevado a concebir el libro en diversos formatos y sistemas, y la concentración editorial, así como las innovaciones en los aspectos logísticos de la distribución del libro, también han transformado al mundo de la librería. Los profesionales actuales tienen que adaptarse permanentemente a los cambios y realidades cotidianas.

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Los cambios tecnológicos que ha sufrido el sector de la edición, que han llevado a concebir el libro en diversos formatos y sistemas, y la concentración editorial, así como las innovaciones en los aspectos logísticos de la distribución del libro, también han transformado al mundo de la librería. Los profesionales actuales tienen que adaptarse permanentemente a los cambios y realidades cotidianas. Por ello vemos que cada día resulta más necesario e imprescindible la actualización e innovación de la formación de los libreros españoles e hispanoamericanos, a los que va dirigido el curso de Gestión Moderna de Librerías. Por ello, hemos pensado en la formación de jóvenes libreros que están desarrollando su actividad profesional en las librerías, y otros que están todavía estudiando y pueden estar interesados en el futuro a incorporarse al mundo de la librería. También hemos pensado en los profesionales que trabajan en las librerías con diversas responsabilidades: responsables de librería, de sección, personas emprendedoras que quieren instalar una librería y para cualquier profesional del libre con interés por la actividad y desarrollo de las librerías.

Duración: 10 horas  

Modalidad: Curso Online

Diploma/Titulo: Titulo acreditativo expedido por LABORUS Work Consulting, centro homologado para la Formación Profesional para el Empleo con el registro 49/30072 y Centro organizador de Formación Profesional Continua de la Fundación Tripartita.

!Acceso a la plataforma online las 24 horas, desde donde quieras y cuando quieras!

 TEMARIO

0 Presentación

 

- 1 El libro y su legislación en España

- 1.1 Ley del Libro 9_1975 de 2 de marzo

- 1.2 Impuestos en España_IVA

- 1.3 Impuestos en la Unión Europea

- 1.4 Cuestionario: El libro y su legislación en España

 

- 2 Hablamos del libro

- 2.1 Aspectos técnicos del libro

 

- 3 Creación de una librería

- 3.1 Análisis sociológico de la zona y su entorno

- 3.2 Modelo de sociedad

- 3.3 Otros aspectos a tener en cuenta

- 3.4 Perfil del futuro librero

- 3.5 Cuestionario: Creación de una librería

 

- 4 Herramientas fundamentales para la librería

- 4.1 Normas de identificación del libro

- 4.2 Clasificación Decimal Universal

- 4.3 Clasificación de la UNESCO

- 4.4 Sector de la edición

- 4.5 SINLI

- 4.6 Sugerencias de cartelería para detrás de la caja

- 4.7 Web de interés para libreros

- 4.8 Cuestionario: Herramientas fundamentales para la librería

 

- 5 La librería como centro de atracción

- 5.1 Acceso al libro en las estanterías

- 5.2 El escaparate

- 5.3 La caja de la librería

- 5.4 Cartelería para escaparates

- 5.5 Expositores de editores

- 5.6 Decálogo del buen escaparate

- 5.7 Sugerencia de cartelería para fechas de interés

- 5.8 Plan comercial anual

- 5.9 Calendario de escaparates y promociones

- 5.10 Premios más importantes

- 5.11 Cómo potenciar las ventas en una librería con los premios

- 5.12 Cuestionario: La librería como centro de atracción

 

- 6 Colocación del libro en el interior de la librería

- 6.1 Colocación interior del libro

- 6.2 Colocación de las estanterías

- 6.3 Reservas y encargos para clientes

- 6.4 Puntos calientes

- 6.5 Cómo facilitar al cliente información sin que tenga que preguntar

- 6.6 Flujos de clientes

- 6.7 Coste de un mal servicio al cliente

- 6.8 Cómo actuar ante el cliente

- 6.9 Una reflexión y una sugerencia

- 6.10 Significados de Servicio al cliente

- 6.11 La fidelización del cliente

- 6.12 La librería, un lugar apacible por su contenido_los libros

- 6.13 Cómo atraer al público a las librerías

- 6.14 Atención al comprador

- 6.15 Libros de texto

- 6.16 Cuestionario: Colocación del libro en el interior de la librería

 

- 7 La librería con prensa y revistas

- 7.1 Calendario de devoluciones

- 7.2 Punto caliente caja de prensa

- 7.3 Expositores de los editores

- 7.4 El almacén de la librería

 

- 8 La informática en la librería

- 8.1 Gestión informática

 

- 9 La librería y su gestión interna

- 9.1 Presentación de novedades

- 9.2 Entrada de libros

- 9.3 Carpeta de incidencias

- 9.4 Depósito en la librería

- 9.5 Distribución y venta externa

- 9.6 Trastienda para devoluciones

- 9.7 Hoja de devoluciones

- 9.8 Ciclo de público en la librería

- 9.9 Atención telefónica

- 9.10 Contestador automático

- 9.11 Cuestionario: La librería y su gestión interna

 

- 10 Planificación y gestión de la librería

- 10.1 Gestión de la librería

 

- 11 Cuadros de gestión

- 11.1 Estructuración porcentual de las ventas

- 11.2 El hurto en las librerías

- 11.3 Medidas de protección de una librería

 

- 12 La librería cultural

- 12.1 Financiación de actividades culturales de la librería

- 12.2 Ferias del libro de cada ciudad

- 12.3 Día del libro infantil-juvenil

- 12.4 Día Internacional del Libro

- 12.5 Difusión del modelo cultural

 

- 13 La librería y su ventaja competitiva

- 13.1 La ventaja competitiva y la librería del siglo XXI

- 13.2 Cuestionario: Cuestionario final -

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