LABORUS Work Consutling

Contacte con nosotros

Nuestra línea directa está disponible de 9:00 a 20:30

Teléfono:+34 980013410

Póngase en contacto con nuestra línea directa
Docencia Formación Profesional para el Empleo Ampliar

Docencia Formación Profesional para el Empleo

Estar en posesión del título de DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO garantiza la acreditación de la competencia docente. Si quieres impartir clase en el ámbito de la Formación Profesional para el Empleo, esta titulación te abrirá puertas.

Más detalles

5703

95,00 €

Estar en posesión del título de DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO garantiza la acreditación de la competencia docente. Si quieres impartir clase en el ámbito de la Formación Profesional para el Empleo, esta titulación te abrirá puertas.

CUALIFICACIÓN PROFESIONAL A LA QUE SE AJUSTA

SSC448_3 Docencia de la formación para el empleo. (RD 1096/2011, de 22 de julio, de 2011) 

DURACIÓN

El curso tendrá una duración de 340 horas

OCUPACIONES Y PUESTOS DE TRABAJO RELEVANTES

  Formador de formación no reglada.

  Formador de formación ocupacional no reglada.

  Formador ocupacional.

  Formador para el empleo

  Formador de formadores

 PRUEBAS LIBRES PARA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO

Con la realización del curso, podrás presentarte a las pruebas libres que se convoquen en tu Comunidad Autónoma, para la obtención del Certificado de Profesionalidad

CONTENIDO

MÓDULO 1: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO (60 horas)

1 Estructura de la formación profesional 
1.1 Sistema nacional de las cualificaciones 
1.2 Subsistema de formación profesional reglada 
1.3 Subsistema de formación profesional para el empleo 
1.4 Programas formativos 
1.5 Proyectos formativos en la formación 
1.6 Actividades: estructura de la formación profesional 

2 Certificados de profesionalidad 
2.1 Certificados de profesionalidad 
2.2 Programación didáctica 
2.3 Actividades: certificados de profesionalidad 

3 Elaboración de la programación didáctica 
3.1 La formación por competencias 
3.2 Características generales de la programación 
3.3 Los objetivos 
3.4 Los contenidos formativos 
3.5 Las actividades 
3.6 Metodología 
3.7 Características metodológicas 
3.8 Recursos pedagógicos 
3.9 Criterios de evaluación 
3.10 Observaciones para la revisión 
3.11 Actividades: elaboración de la programación didáctica 

4 Elaboración de la programación temporalizada 
4.1 La temporalización diaria 
4.2 Secuenciación de contenidos 
4.3 Elaboración de la guía 
4.4 Actividades: elaboración de la programación temporalizada 
4.5 Cuestionario: cuestionario módulo 1 

 

MÓDULO 2: SELECCIÓN, ELABORACIÓN, ADAPTACIÓN Y UTILIZACIÓN DE MATERIALES, MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS EN FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO (90 horas)

1 Diseño y elaboración de material didáctico 
1.1 Finalidad didáctica y criterios 
1.2 Características del diseño gráfico 
1.3 Elementos del guión didáctico 
1.4 Actividades: diseño y elaboración de material didáctico 

2 Planificación y utilización de medios 
2.1 Características y finalidad didáctica 
2.2 Recomendaciones de utilización 
2.3 Diseño de un guión 
2.4 Actividades: planificación y utilización de medios 

3 Diseño y elaboración de materiales 
3.1 El proyector multimedia 
3.2 Presentación multimedia 
3.3 Actividades: diseño y elaboración de materiales 

4 Utilización de la web como recurso didáctico 
4.1 Internet 
4.2 Criterios de selección de recursos 
4.3 Actividades: utilización de la web como recurso didáctico 

5 Utilización de la pizarra digital interactiva 
5.1 Componentes 
5.2 Características y finalidad 
5.3 Herramientas 
5.4 Recomendaciones de uso 
5.5 Actividades: utilización de la pizarra digital interactiva 

6 Entorno visual de aprendizaje 
6.1 Plataforma, aula virtual 
6.2 Utilización de herramientas 
6.3 Tareas y actividades 
6.4 Actividades: entorno visual de aprendizaje 
6.5 Cuestionario: cuestionario módulo 2 

 

 

 

     

MÓDULO 3: IMPARTICIÓN Y TUTORIZACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO (100 horas)

Impartición de acciones formativas para el empleo. 

1 Aspectos psicopedagógicos del aprendizaje en formación 
1.1 El proceso de enseñanza_aprendizaje 
1.2 La motivación 
1.3 La comunicación y el proceso de aprendizaje 
1.4 Actividades: aspectos psicopedagógicos del aprendizaje en formación 

2 Dinamización del aprendizaje en el grupo 
2.1 Características distintivas 
2.2 Tipos de grupos 
2.3 Fases del desarrollo grupal 
2.4 Técnicas de dinamización 
2.5 Coordinación y moderación del grupo 
2.6 Resolución de conflictos 
2.7 Actividades: dinamización del aprendizaje en el grupo 

3 Estrategias metodológica en la formación profesional 
3.1 Métodos de enseñanza 
3.2 Principios metodológicos 
3.3 Estrategias metodológicas 
3.4 Elección de la estrategia 
3.5 Habilidades docentes 
3.6 Estilos didácticos 
3.7 La sesión formativa 
3.8 La simulación docente 
3.9 Utilización del aula virtual 
3.10 Actividades: estrategias metodológica en la formación profesional 
3.11 Cuestionario: cuestionario módulo 3 unidad 1 

Tutorización de acciones formativas para el empleo 

1 Características de las acciones tutoriales 
1.1 Modalidades de formación 
1.2 Plan tutorial 
1.3 Estrategias de aprendizaje autónomo 
1.4 La comunicación online 
1.5 La figura del tutor 
1.6 Actividades: características de las acciones tutoriales 

2 Desarrollo de la acción tutorial 
2.1 Desarrollo de la acción tutorial 
2.2 Características del alumnado 
2.3 Temporalización de la acción tutorial 
2.4 Realización de cronogramas 
2.5 DiseÑo de un plan de actuación 
2.6 Actividades: desarrollo de la acción tutorial 

3 Desarrollo de la acción tutorial en línea 
3.1 Características del alumnado 
3.2 Elaboración de la guía curso 
3.3 Tareas y actividades 
3.4 Responsabilidades 
3.5 Elaboración de video tutoriales 
3.6 Criterios de coordinación 
3.7 Actividades: desarrollo de la acción tutorial en línea 
3.8 Cuestionario: cuestionario módulo 3 unidad 2 
3.9 Cuestionario: cuestionario módulo 3 

 

MÓDULO 4: EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO (60 horas)

1 Evaluación en formación para el empleo 
1.1 La evaluación del aprendizaje 
1.2 La evaluación por competencias 
1.3 Actividades: evaluación en formación para el empleo 

2 Elaboración de pruebas para la evaluación 
2.1 Evaluación de aprendizajes simples 
2.2 Evaluación de aprendizajes complejos 
2.3 Actividades: elaboración de pruebas para la evaluación 

3 Diseño y elaboración de pruebas de evaluación de prácticas 
3.1 Criterios para la elaboración de prácticas 
3.2 Criterios para la corrección 
3.3 Actividades: diseño y elaboración de pruebas de evaluación de prácticas 

4 Evaluación y seguimiento del proceso formativo 
4.1 Establecimiento de criterios 
4.2 Aplicación de técnicas 
4.3 Normas de elaboración 
4.4 Informes de seguimiento 
4.5 Plan de seguimiento 
4.6 Actividades: evaluación y seguimiento del proceso formativo 
4.7 Cuestionario: cuestionario módulo 4 

 

MODULO 5: ORIENTACIÓN LABORAL Y PROMOCIÓN DE LA CALIDAD EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO (30 horas)

1 Análisis del perfil profesional 
1.1 El perfil profesional 
1.2 El contexto socio laboral 
1.3 Itinerarios formativos y profesionales 
1.4 Actividades: análisis del perfil profesional 

2 La información profesional 
2.1 Canales de información 
2.2 Agentes vinculados con la orientación 
2.3 Elaboración de una guía 
2.4 Técnicas de búsqueda de empleo 
2.5 Canales de acceso a información 
2.6 Procesos de selección 
2.7 Actividades: la información profesional 

3 Calidad de las acciones formativas 
3.1 Procesos y mecanismos de evaluación 
3.2 Realización de propuestas 
3.3 Centros de referencia nacional 
3.4 Perfeccionamiento y actualización 
3.5 Centros integrados 
3.6 Programas europeos 
3.7 Actividades: calidad de las acciones formativas 
3.8 Cuestionario: cuestionario módulo 5 

 

PRECIO:

Sin Tutorías: 95 €

Con Tutorías: 299 €

PayPal